
El curso tendría una duración de 16 horas, repartidas en 4 horas semanales, mas el tiempo que los alumnos quieran aplicar en casa, para que la formación sea lo más completa posible.
Con este curso incluiremos una primera clase EXTRA de 4 horas donde instalaremos los software en cada ordenador y daremos unas breves nociones de lenguaje audiovisual y teoría de video.
En la primera hora daremos una explicación teórica de una parte del software (interface, herramientas, organización del material), y durante las tres horas siguientes, los alumnos realizarán una práctica en la que tengan que utilizar dichos conocimientos, para llevarla a cabo.
Los alumnos pueden trabajar en casa, con las prácticas del taller o con otros proyectos que tengan, bajo la supervisión del profesor, a través de videoconferencia o del aula virtual que estará abierta para cada taller.
Iniciación Avid Media Composser
Este taller está diseñado para dar a conocer a los alumnos el uso del software más utilizado por los profesionales del cine y la televisión de todo el mundo. Tanto teórica como prácticamente, aprenderán los conocimientos básicos necesarios para montar pequeñas piezas grabadas por ellos mismos o terceros.
MÉTODO
-
Que es AVID MC y como se organiza su sistema de archivos
-
Interface. Sus distintas partes y cual es su función.
-
Ingesta de material. AMA, import.
-
Edición básica de clips. Herramientas del Timeline
-
Uso del TRIM
-
Cortinillas y efectos propios de AVID
-
Herramientas avanzadas de edición
-
Textos. Marquee y Title tool
-
Herramientas multicámara.
-
Edición de audio en AVID MC
-
Exportación final para distintos soportes y formatos.
-
Exportación para distintos usos y formatos
-
Consolidado y Transcode
-
Diferencias con otros software de edición de video profesionales

ESTRUCTURA
-
La duración es de 16 horas, repartidas en 4h/semana.
-
Modalidad presencial
-
Máximo de 10 alumnos (8 recomendable)
-
El material didáctico y necesario correrá de nuestra cuenta
-
Profesor. Miguel Ángel Gómez
DATOS DE INTERÉS